Orígenes

La Asociación de Ex Alumnos de la Promoción 1990 del Colegio San Agustín de Iquitos “José Luis Bustamante y Rivero” (PROMO 90 SA), tiene su origen en un grupo de ex-alumnos del Colegio San Agustín de Iquitos liderados por el compañero Eddy Gómez Zúñiga, quienes fueron elegidos en elecciones internas el 21 de abril de 2020, con la participación mayoritaria (+80%) de ex-alumnos quienes votaron entre dos listas propuestas.
En medio de la crisis presentada por la pandemia del COVID-19 la directiva electa se enfocó primeramente en procurar mecanismos de apoyo a los compañeros promocionales que pudieran verse afectados por la enfermedad, principalmente medicinas e insumos de proteción, sin embargo las gestiones fueron más allá y permitieron contactos con organismos como la P.A.M.S. en Estados Unidos y el Rotary Club Iquitos, fruto de los cuales fue la creación de la Brigada de Rescate y Esperanza, una iniciativa que apoyada en los recursos e ingenio de los miembros de la promoción, permitió proyectar el nombre de nuestra promoción hacia la sociedad loretana en primer lugar y posteriormente a otras regiones del país.

 

Una vez superada la fase crítica de la pandemia, la directiva se enfocó en dearrolla las líneas principales de su plan de trabajo con miras a la celebración de los 30 años de egresados, así pues asumió la tarea de concretar uno de los más antiguos anhelos de nuestra promoción: la institucionalización.
Es consecuencia de esto que, finalmente, cumpliendo todos los requisitos pertinentes para su debida inscripción ante los Registros Públicos la Asociación fue registrada en la ciudad de Iquitos en fecha 23 de julio de 2020.

Nuestra Asociación nace con los siguientes objetivos y fines:

OBJETIVOS:

*Fomentar entre sus asociados las relaciones sociales de amistad y respeto, mediante la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas sin ánimo de lucro.

*Desarrollar entre sus miembros la práctica del deporte en general

*Realizar cualquieras otras actividades tendientes a lograr el cumplimiento de sus fines propuestos.

FINES:

*Integrar a sus asociados y contribuir con la salud y bienestar de los mismos.

*Actuar como agente social para brindar ayuda a los más necesitados.

*Realizar las coordinaciones y convenios que estime convenientes con gobiernos, organizaciones y organismos en general.

Fijandose el domicilio en el distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto.

Agosto de 2020

Promoción no te pierdas

Contactanos!

Info Contacto

contacto@promo90sa.org.pe

error: Contenido protegido. No seas pirata!!